viernes, 4 de agosto de 2017

Los Miserables


¡Hola a todos!

  Esta semana estuvo un poco caótica para mi y no pude hacer las actualizaciones en tiempo, pero ya más tranquila les dejo tanto la recomendación como la canción del playlist.

  También les comento que por fin a partir de la próxima semana comenzare con la sección de Reseñas, he estado trabajando muy duro en preparar correctamente la sección, así que realmente espero que la disfruten.

  Pero entremos en materia, en la Recomendación de esta semana, les traigo otro de los clásicos tanto de la literatura como del teatro musical. Supongo que ya se darán un idea de a que obra me refiero.

  Hoy les recomiendo

“Los Miserables”

Argumento:

Los miserables o Les misérables es una novela del político, poeta y escritor francés Víctor Hugo que fue publicada en 1862, ha sido considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión en la que el autor nos deja ver cómo fue que analizo los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte, Víctor Hugo también confesó haberse inspirado en Vidocq, un criminal francés que tras redimirse inauguro la Policía Nacional francesa. Víctor Hugo creo a los dos protagonistas de  la historia basándose en ese peculiar personaje, y después simplemente dejo que la historia de su país le inspirara aun mas para situar el contexto histórico como escenario para los personajes, es por esa razón que viven la Rebelión de junio ocurrida en 1832, así como los posteriores cambios políticos. En su núcleo, la novela sirve como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o situación socio histórica que vivan y esa es una de las principales razones por las cuales se volvió tan popular y ha permanecido hasta el momento en el corazón de los amantes de la literatura clásica.

  Pero el éxito de la obra no se queda solo en el papel pues con música de Claude-Michel Schönberg y letras originales en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel, y adaptación al inglés de Herbert Kretzmer. Los Miserables se convirtio en un musical de culto cuya partitura ganadora del Tony incluye canciones tan conocidas como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Bring Him Home", "Empty Chairs at Empty Tables", "Master of the House" y "Castle on a Cloud".

  Pero el musical de los ochentas no fue suficiente, pues en el 2012 se estreno la pelicula basada en dicho musical donde tuvimos la oportunidad de ver como Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway  demostraban su talento cantando canciones mundialmente conocidas al interpretar sus respectivos personajes.

 Opinión:


  En particular debo decir que prefiero el modo en el que la novela nos guía para comprender un poco mejor el caminar de los personajes, sin embargo el musical no está nada mal, las canciones son geniales y retratan a la perfección el drama de la historia y de la vida de los personajes.



Para ver uno de los numero musicales dar click en la imagen!!


Para comprar el libro dar click en la imagen!!



Para ver el trailer de la película dar click en la imagen!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario