martes, 8 de agosto de 2017

Nodame Cantabile

  ¡Hola a todos!

  Espero que hayan pasado un muy bello y relajante fin de semana, el día de hoy les traigo la recomendación de esta semana.

   Hasta el momento la sección ha tenido muy buena respuesta así que quiero darles de nuevo las gracias.

  Y para celebrarlo les traigo una muy buena recomendación.

Nodame Cantabile.

  Es una serie de animación japonesa, que como es muy común tiene sus orígenes en un manga llamado del mismo modo, escrito por Tomoko Ninomiya. El manga recibió en el 2004 el premio a mejor manga Shojo (Historias de amor o rosas)

   El manga cuenta con el anime que ya mencione al principio de la nota, el anime tiene tres temporadas de 23, 11 y 11 episodios respectivamente. Así como un Drama Live action (Es lo más parecido a una telenovela en Japón) que cuenta con 11 episodios, 2 especiales y una película.

  Argumento:

Shinichi Chiaki es un genio musical, meticuloso y presuntuoso cuyo único grande sueño es convertirse en director de orquestas. Desde niño Chiaki siempre ha estado en contacto con el mundo de la música clásica debido a que su padre es un reconocido y talentoso pianista, gracias a las giras de su padre Chiaki vivió sus primeros años en Praha y fue alumno de Sebastiano Viera. Uno de los más grandes y famosos directores que el mundo haya visto.
    Chiaki es un gran pianista y violinista gracias a su personalidad perfeccionista. Al estar a punto de graduarse del Conservatorio Momogaoka, conoce por azares del destino a una bastante desordena y sucia estudiante un año menor que él, Noda Megumi mejor conocida por el apodo de “Nodame”

  Nodame es una muy notable y talentosa pianista, capaz de aprender simplemente escuchando las melodías, y es debido al sonido de su piano que Chiaki siente al principio cierta atracción por ella, hasta que claro comienza a conocerla mejor y resulta ser el otro lado de la moneda en comparación con él. Ya que es sucia, desordenada y para nada disciplinada. Sin embargo es dulce e inocente y eso hace que Chiaki acepte que ella lo ronde como mosca. Con el paso de los capítulos vamos conociendo mas y mas el trasfondo que hay en la personalidad de los personajes pero el cuadro se a completara cuando Franz von Stresemann el reconocido director de orquestas, aparezca como profesor invitado en el conservatorio de Momogaoka, Stresemann le dará un giro a la vida de ambos al comenzar a intervenir en la vida de ambos.

Opinion:

  En particular conocí esta historia hace unos 10 años. Y ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Aunque soy más fan del Drama que de la serie animada. El modo en que la autora presenta la historia y funde la comedia con el drama es simplemente hermosa. Hay un poco de romance por aquí y por allá lo que le pone un aditamento más a la historia.




Para ver el trailer da click en la imagen de arriba!!!



Para ver uno de los números musicales da click en la imagen de arriba!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario